Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren nueve en naufragio en Brasil

Una embarcación se hundió en el río Amazonas tras chocar con una gran barcaza; 92 personas fueron rescatadas pero 19 siguen desaparecidas y se teme que hayan fallecido.
jue 21 febrero 2008 11:53 AM

El hundimiento de un barco en el río Amazonas, luego de chocar con una balsa, dejó al menos nueve muertos y 19 desaparecidos, informó el jueves el cuerpo de bomberos local.

El barco Almirante Monteiro partió el miércoles de la ciudad de Alenquer, en el estado de Pará, con destino a Manaos, capital del estado Amazonas, con 120 pasajeros y tripulantes a bordo, dijo por teléfono desde Manaos el teniente de bomberos Clovis Araujo.

La nave, construida de madera, chocó durante la noche con la balsa a la altura del municipio de Itacoatiara, en el estado de Amazonas, y se hundió, indicó la fuente.

"En este momento, tenemos 92 personas rescatadas, nueve óbitos confirmados y 19 desaparecidos", dijo Araujo. "Vamos a continuar la búsqueda hasta encontrar las víctimas", agregó.

Buceadores del Cuerpo de Bomberos y de la Marina participaban en la tarde del jueves en la operación, auxiliados por un helicóptero del Ejército y agentes de la policía.

El accidente se produjo a 200 kilómetros por vía fluvial de Manaos.

Publicidad

Las víctimas fatales confirmadas fueron cuatro niños, cuatro mujeres y un hombre, dijo el teniente de bomberos, agregando que de inmediato se desconocían las causas del accidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad