Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nevada se estremece por sismo

El temblor tuvo una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter y se desplomó un edificio; una estación de camiones tuvo que ser evacuada por una fuga de propano, no se reportaron herido
jue 21 febrero 2008 10:48 AM
El sismo se ubicó en la ciudad de Wells. (Reuters)

Un sismo de gran intensidad sacudió el jueves una zona rural del noreste de Nevada, causando por lo menos el colapso de un edificio y la evacuación de una estación de servicio para camiones, dijeron las autoridades.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.0 y ocurrió poco después de amanecer, según el centro Geológico de Estados Unidos. Su epicentro fue localizado en una zona escasamente poblada a 17 kilómetros (11 millas) de Wells, cerca de la divisoria entre nevada y Utah.

''Fue muy malo'', comentó Jane Kelso, que respondió al teléfono de Motel 6. ''La totalidad de nuestro edificio se estremeció. Tenemos fisuras en las paredes''.

El temblor fue sentido en la parte oriental de Nevada, Utah y el sur de California. En Twin Falls, Idaho, los residentes dijeron que sus pertenencias temblaron y muchos objetos cayeron de sus alacenas.

El subjefe de policía del condado de Elko, Rocky González, dijo que hubo informaciones sin confirmar de daños en algunos edificios. Por lo menos uno de ellos se desplomó, agregó y la estación de servicio de camiones Flying J fue evacuada debido a una fuga de propano, agregó.

No hubo informes de heridos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad