Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama recauda más que sus rivales

El senador demócrata juntó en enero más de 36 millones de dólares para su campaña presidencial; la cifra es mayor a los 13.9 millones de Hillary Clinton y casi 3 veces que lo recaudado por Mc
jue 21 febrero 2008 09:14 AM
Sin Pie de Foto
La campaña de Barack Obama ha resultado ser más efectiva que

El demócrata Barack Obama recaudó en enero más de 36 millones de dólares para su campaña presidencial, un monto tres veces mayor que el favorito republicano, John McCain, según indicó una comisión que examina los gastos electorales.

En medio de una ajustada batalla con la senadora de Nueva York Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata, Obama recaudó en enero 36.1 millones de dólares de donantes, y para fines de mes tenía 24.9 millones de dólares en mano para gastar en su campaña, informó la Comisión Federal Electoral (FEC por sus siglas en inglés).

Clinton recaudó 13.9 millones de dólares en contribuciones en enero, e hizo un préstamo personal a su campaña de 5 millones de dólares, sostuvo el reporte.

Antes de las contiendas de febrero, en la batalla estado por estado para lograr la nominación para la elección presidencial del 4 de noviembre, Clinton tenía 29.1 millones de dólares en mano. Obama ha ganado 10 contiendas primarias estatales seguidas en su enfrentamiento con la senadora.

La campaña de McCain estaba casi desbaratada el verano boreal pasado, por una recaudación mediocre, pero toma velocidad a medida que se acerca a convertirse en el probable nominado presidencial republicano.

Según el documento de FEC, el senador de Arizona recaudó en enero 11.7 millones de dólares, más de lo que juntó en los tres meses anteriores combinados.

Publicidad

El rival de McCain, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, recaudó en enero 3.9 millones de dólares, de acuerdo a su informe a FEC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad