Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado pide investigar a Jorge Kahwagi

El legislador Cristian Castaño exigió indagar a la empresa Médica Londres, propiedad del empres la firma de Jorge Kahwagi ganó un contrato con la Lotería Nacional por entre 16 y 40 mdp.
vie 22 febrero 2008 12:44 PM

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño, se pronunció porque se investigue la situación legal del presidente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, cuya empresa ganó un contrato con la Lotería Nacional. 

Médica Londres, la empresa de Kahwagi, ganó un contrato de entre 16 y 40 millones de pesos de la Lotería Nacional, dirigida por Francisco Yáñez, quien es allegado a Elba Esther Gordillo.  

"Sin presumir que haya una ilegalidad de antemano es un asunto que se debe exigir y pedir que se investigue" y es que "no lo podemos acusar antes de ello", subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). 

Indicó que para ello hay instancias competentes como la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el órgano interno de control que forman parte de los organismos de fiscalización y de control de la administración pública. 

Esas instancias "pueden y deben hacer ese tipo de cosas para no dejar duda; lo más importante es no dejar dudas de que pudiera haber alguna irregularidad", acotó el diputado federal en entrevista en el marco del homenaje luctuoso a Francisco I. Madero en Los Pinos. 

Aunque reconoció que la Cámara de Diputados podría impulsar una investigación es mejor que primero se realice con las instancias mencionadas. 

Publicidad

Y es que "cuando formamos parte de la escena pública tenemos mayor responsabilidad de ser transparentes en nuestros actos y dar a conocer la información pública", externó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad