Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain arremete contra Fidel Castro

El político republicano dijo esperar que el militar cubano se reúna pronto con Karl Marx; señaló que Raúl Castro será un peor líder que su hermano al frente del gobierno de Cuba.
vie 22 febrero 2008 03:37 PM
Sin Pie de Foto
Bush iniciará una campaña para recaudar dinero para la campa

El candidato republicano favorito para la presidencia, John McCain, dijo que esperaba que el retirado líder cubano Fidel Castro muera pronto y dijo que su hermano Raúl será un líder peor.

"Espero que tenga la oportunidad de encontrarse muy pronto con Karl Marx", expresó McCain en una reunión de aproximadamente 150 personas, refiriéndose al teórico del comunismo que murió el 14 de marzo de 1883.

Castro, de 81 años, anunció el martes que dejaba el cargo como presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba, luego de 49 años en el poder. Se espera que su hermano Raúl sea nombrado el domingo como nuevo jefe de Estado cubano.

"Aparentemente, está intentando preparar a su hermano Raúl", dijo McCain. "Raúl es peor que Fidel en muchos aspectos", añadió.

Castro no aparece en público desde que en julio del 2006 se sometió a una cirugía estomacal y entregó el poder temporalmente a Raúl.

McCain, senador de Arizona en su cuarto mandato, tiene una ventaja insuperable sobre su último rival republicano importante, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Publicidad

El enfoque de McCain sobre Cuba en general se ha hecho eco del de George W. Bush, quien ajustó un embargo comercial de décadas de antigüedad y rechazó suavizar las sanciones sin una transición a la democracia.

McCain, que es popular entre los cubano estadounidenses conservadores, también mencionó que si gana la elección presidencial del 4 de noviembre, mantendría la presión por un cambio político en Cuba.

Eso incluye una prohibición al traslado y sanciones aplicadas pocos años después de la revolución de Castro en 1959 en la isla caribeña.

McCain, de 71 años, un ex prisionero de guerra de Vietnam, ha acusado a los cubanos de participar de la tortura de algunos de sus compañeros de prisión en Hanoi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad