Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Deberías avergonzarte Obama’: Clinton

Hillary Clinton acusó a Barack Obama de utilizar tácticas republicanas para desacreditarla; Clinton afirma que unos folletos utilizados por él declaran falsedades sobre su plan de salud.
sáb 23 febrero 2008 07:56 PM
"Deberías avergonzarte, Barack Obama", dijo Clinton ante per

Hillary Clinton atacó el sábado a su rival Barack Obama por panfletos sobre su plan de Salud, que la aspirante calificó como "descaradamente falsos", y lo acusó de usar tácticas republicanas en su competencia por la nominación presidencial demócrata de Estados Unidos.

En un áspero intercambio, la campaña de Obama defendió el panfleto como correcto y despreció la "campaña negativa" de Clinton.

"Deberías avergonzarte, Barack Obama", dijo Clinton, hablando a los periodistas después de un mitin en Ohio, estado clave para su agobiada campaña.

Blandiendo una copia del panfleto, Clinton dijo que la campaña de Obama estaba esparciendo "información falsa, engañosa, y desacreditada" acerca de su plan de asistencia de Salud.

"El senador Obama sabe que no es verdad que mi plan obligaría a las personas a comprar seguros aún si no pueden costearlos", indicó Clinton.

"Eso es descaradamente falso y sin embargo el continúa gastando millones de dólares perpetuando esas falsedades. No es prometedor. Es destructivo, especialmente que un demócrata desacredite un plan de asistencia de Salud universal", añadió.

Publicidad

El portavoz de Obama Bill Burton respondió en una declaración: "Todo en esos panfletos enviados por correo es completamente correcto, a diferencia de los ataques desacreditados de la campaña negativa de Hillary Clinton que fueron rechazados en Carolina del Sur, Wisconsin, y a través de Estados Unidos".

Clinton, una senadora por Nueva York y ex primera dama, sería la primera presidenta de Estados Unidos si gana la elección general, y Obama, un senador por Illinois, sería el primer presidente negro del país.

Obama ha ganado 10 votaciones primarias consecutivas desde el 5 de febrero. La serie de victorias lo ha puesto a la cabeza de la carrera para elegir los delegados que irán a la convención nominadora del verano boreal donde el partido elegirá al candidato para las elecciones de noviembre.

Muchos analistas dicen que Clinton debe ganar las votaciones en los estados ricos en delegados de Ohio y Texas el 4 de marzo para acortar la ventaja de Obama y para conservar su oportunidad de ser nominada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad