Prisión a miembros del cártel Arellano

El Juzgado 9 de Distrito en Jalisco dictó formal prisión a 11 integrantes de la banda de narcos
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Juzgado 9 de Distrito en Jalisco dictó formal prisión a 11 integrantes del cártel de los Arellano Félix por su presunta relación con "levantones" y brindar información a miembros de esa la organización delictiva .

En un comunicado, la PGR informó que gracias al trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se logró esa medida en contra de los presuntos hampones.

La dependencia señaló que los indiciados son Óscar Manuel Rodríguez Galván, alias "El Pajarito"; Iván Reyes Ríos o Angel Iván Reyes Ríos, alias "El Acapulco" o "El Negro"; Emmanuel Boeta García o Emmanuel Israel Boeta García y José Alberto Guerrero Gómez.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que también figuran Víctor Miguel Flores, Mauricio Mendoza Lavenant, Víctor Emilio Bojórquez Rivas, Iván Cañizales Zepeda o Iván Enrique Cañizales Cepeda o Iván Enrique Canizalez Zepeda.

Asimismo, Sergio Gaspar Parra César, José Alberto Cervantes Nieto y Francisco Serrano Cruz.

El proceso penal en contra de los presuntos criminales se inició por los delitos de delincuencia organizada, así como contra la salud en su modalidad de fomento para posibilitar la ejecución.

Los detenidos formaban parte del cártel de los hermanos Arellano Félix, y su principal función era hacer "levantones" de gente que no pagaba "derecho de piso", y realizar vigilancias en Tijuana para avisar de cualquier operativo policiaco y así proteger a sus integrantes.

Ahora ve
No te pierdas