Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO lanza advertencia con protestas

El político dijo que habrá violencia en el país si se aprueba una presunta privatización de Pem
lun 25 febrero 2008 08:50 AM

El periódico Reforma publicó este lunes que Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá violencia e inestabilidad política en el país si se aprueba una reforma energética que abra la posibilidad de que Pemex pueda asociarse con particulares.

Durante un mitin frente a la Torre de Pemex, López Obrador e integrantes del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo y del Frente Amplio Progresista (FAP) dijeron estar dispuestos a cercar aeropuertos y las instalaciones estratégicas financieras de la paraestatal si se presenta en el Congreso una iniciativa presuntamente privatizadora.

En su discurso, el ex candidato presidencial sostuvo que la entrega de los hidrocarburos a manos privadas cancelará la posibilidad de una transformación nacional por la vía pacífica.

"Si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, y se estaría cancelando la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica", advirtió López Obrador. 

Por otra parte, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, dijo en Primero Noticias que no coincide en las propuestas de asociar a Pemex con otras empresas para realizar labores en aguas profundas. 

Se mostró a favor de realizar cambios fiscales en la paraestatal y en las políticas generales para que se cuenten con recursos necesarios que beneficien las labores en el sector energético. 

Publicidad

Cárdenas dijo estar en contra de las modificaciones constitucionales, pero espera que los cambios generen beneficios para que la industria petrolera sea el motor de crecimiento del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad