Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia desarticula mafiosos 'kamikazes'

Autoridades italianas arrestaron en Bali a 24 personas dispuestas a morir por la organización; los detenidos pertenecían a el clan 'Telégrafo', uno de los más temidos en la región.
lun 25 febrero 2008 08:52 AM

Un total de 24 personas fueron arrestadas hoy en la meridional ciudad italiana de Bari en una operación contra un clan mafioso que presuntamente reclutaba jóvenes dispuestos a "sacrificarse" por la organización, informaron autoridades locales.

Las fuentes dijeron que las detenciones se verificaron a primera hora de este lunes en el barrio San Paolo de Bari y que los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, tráfico de drogas, extorsión y portación de armas prohibidas.

El comando de los Carabineros de Bari confirmó que en la operación, coordinada por el coronel Gianfranco Cavallo, participaron 300 militares, con apoyo de helicópteros y unidades de perros adiestrados.

Aparentemente los detenidos formaban parte del clan "Telégrafo", uno de los más temidos de Bari, capital de la región de Puglia y cuna de la Sacra Corona Unitá, la mafia local.

Según los investigadores, en el nivel más bajo de la organización había jóvenes de 20 años bautizados como "kamikazes" porque aparentemente estaban dispuestos a hacer "cualquier cosa", incluso el suicidio, para defender los intereses del clan.

En el segundo nivel estaban los vendedores de droga y extorsionadores y en el tercero los responsables de zona, que coordinaban a los otros, dijeron las fuentes.

Publicidad

Señalaron que un total de 61 personas son investigadas y que durante la operación fue incautada droga, además de armas de diferente calibre.

Las órdenes de arresto fueron firmadas por el juez Michele Parisi, del Tribunal de Bari.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad