Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FARC junta a 4 rehenes para liberarlos

Venezuela anunció que los congresistas secuestrados están juntos para ser entregados a Chávez; el ministro venezolano del Interior dijo que las FARC avisarán cuando estén listas para el canj
lun 25 febrero 2008 01:18 PM

Los cuatro rehenes que la guerrilla colombiana FARC prometió liberar ya se encuentran juntos en algún punto de Colombia, según dijo el lunes el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecieron entregar al presidente Hugo Chávez cuatro congresistas que tiene en su poder, luego que en enero hicieran su primera liberación unilateral en años.

"Los cuatro rehenes que van a ser entregados a las autoridades venezolanas ya están juntos. Ese es el último reporte de inteligencia que tengo de 24 horas atrás", explicó Rodríguez en una conferencia de prensa.

"Cuando estén listos para entregarlos, ellos (las FARC) avisarán", agregó.

El funcionario desestimó declaraciones de la semana pasada del ministro de Defensa colombiano, quien comentó que el Gobierno de Bogotá sabía la ubicación de los secuestrados y que aún no habían sido reunidos para su entrega.

En enero, las FARC entregaron a las políticas Clara Rojas y Consuelo González como gesto de desagravio a Chávez, a quien Bogotá excluyó de la mediación para lograr un canje humanitario de rehenes por guerrilleros presos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad