Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá 140,000 soldados de EU en Irak

Con esta cifra, EU tendrá más efectivos en combate que el año pasado; la creciente violencia en el país del Medio Oriente amenaza una guerra civil, asegura el Pentág
lun 25 febrero 2008 04:42 PM

Estados Unidos espera tener 140,000 soldados en Irak en julio después del retiro de cinco brigadas de combate, lo que dejará un mayor número de efectivos que cuando comenzó a desplegar tropas el año pasado, dijo el lunes el Pentágono.

El teniente general Carter Ham, director de operaciones de la Junta de Jefes de Personal, también dijo a periodistas que se espera que el número de efectivos estadounidenses en Afganistán se eleve a un máximo histórico de 32,000 para finales del verano, desde los 28,000 que hay en la actualidad.

El aumento se da mientras miles de marines se incorporan a los combates y a los deberes de entrenamiento.

Washington tenía 132,000 soldados en Irak antes de que el presidente, George W. Bush, ordenara el despliegue de alrededor de 30,000 efectivos más para controlar la creciente violencia que amenaza con llevar al país de Oriente Medio a una guerra civil.

Los comandantes de Estados Unidos esperan retirar para el verano más de 20,000 soldados que fueron destinados como parte del operativo de refuerzo.

Funcionarios de Defensa esperan poder retirar más soldados a lo largo del año. Pero el secretario de Defensa, Robert Gates, respaldó poco tiempo atrás la idea de una suspensión en los retiros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad