Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilegales la sufren en Nueva Jersey

El estado reforzó sus medidas contra los indocumentados, aumentando el número de detenciones; defensores de los inmigrantes dicen que la medida podría afectar la labor regular de los polici
lun 25 febrero 2008 11:43 AM
En Carolina se ha comparado a los indocumentados con prostit

Las autoridades del estado de Nueva Jersey han reforzado drásticamente las medidas contra los inmigrantes sin documentos de residencia legal en Estados Unidos, según cifras reveladas por la prensa local.

Entre octubre de 2007 y enero de 2008, la policía del estado pidió al servicio de inmigración y aduanas que verificaran los antecedentes de más de 6,000 inmigrantes. La cifra es casi el doble del número de solicitudes hechas en el mismo periodo de hace un año, según un artículo del diario The Star-Ledger, de Newark.

El número de sospechosos que permanecen detenidos en cárceles de Nueva Jersey bajo la custodia de la agencia de inmigración también ha aumentado notablemente.

El reforzamiento de las medidas contra indocumentados provino de una orden emitida el año pasado por la procuradora estatal Anne Milgram, quien hizo obligatorio que la policía alertara a las autoridades federales siempre que crean que un sospechoso de un delito grave o una persona que conduce en estado de ebriedad reside ilegalmente en el país.

Algunos defensores de los inmigrantes dicen que la medida podría tener un efecto contraproducente en la labor regular de la policía, pues los indocumentados probablemente no se acercarán a los agentes para informar de delitos por temor de ser deportados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad