Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton acusa a Obama de inconsciente

La senadora criticó la postura de su rival demócrata al exponer su idea sobre Cuba e Irán; no podemos legitimar a regímenes deshonestos ni debilitar el prestigio de EU, dijo Clinton.
lun 25 febrero 2008 04:55 PM

La aspirante a la nominación presidencial del partido demócrata Hillary Clinton caracterizó el lunes a su rival Barack Obama como inconsistente y apresurado en política exterior.

Cambiando su foco a ese tema luego de dos días de fustigar al senador por Illinois sobre las diferencias entre ambos en el tema de salud pública, Clinton empleó dos declaraciones de la campaña de Obama para apoyar su afirmación.

''Él oscila entre parecer creer que una mediación y reuniones sin precondiciones pueden resolver los problemas más difíciles del mundo, hasta abogar por acciones militares unilaterales, impulsivas, sin la cooperación de nuestros aliados en la región más delicada del mundo'', dijo Clinton en un discurso en la Universidad George Washington.

La ex primera dama ha criticado duramente a su rival por decir durante un debate televisado el verano pasado que como presidente estaría dispuesto a reunirse sin precondiciones con los gobernantes de Cuba, Irán y otras naciones hostiles a Estados Unidos. Obama reiteró esa disposición la semana pasada.

''Simplemente nosotros no podemos legitimar a regímenes deshonestos ni debilitar el prestigio estadounidense acordando impulsivamente conversaciones presidenciales que no tienen precondiciones'', dijo Clinton. ''Puede parecer bueno, pero no pasa la prueba de política exterior en el mundo real''.

Obama ha dicho también que estaría dispuesto a enviar tropas a Pakistán si hubiese informes de inteligencia creíbles de que ese país está albergando a terroristas.

Publicidad

Previendo las críticas de Clinton, los asesores de política exterior de Obama celebraron una conferencia de prensa con reporteros antes de que la senadora de Nueva York pronunciase su discurso. Susan Rice, la principal asesora de Obama, dijo que Clinton había mostrado pobreza de juicio en una serie de asuntos, incluyendo al votar para autorizar la guerra en Irak y apoyar una ley que declara la Guardia Nacional de Irán como organización terrorista.

''Esos son asuntos críticos de política exterior. Son juicios por los que un candidato debería ser responsabilizado. Y obviamente esperamos la explicación de la senadora Clinton sobre cómo y por qué se equivocó en esos asuntos críticos'', dijo Rice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad