Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresa la gripe aviaria a China

Una mujer falleció por el contacto con aves de corral en la provincia de Guizhou, al sur del pa La gripe aviaria brota fácilmente en las aves que viven en bajas temperaturas.
lun 25 febrero 2008 08:53 PM

China reportó un brote de gripe aviaria en aves en la provincia al sudeste del país de Guizhou, reportaron medios estatales a última hora del lunes, el mismo día en que una mujer murió de la enfermedad en el sur del país. El brote en las aves, que primero fue notificado el 17 de febrero en la ciudad de Zunyi, causó la muerte de 3,993 aves y llevó a la matanza de otras 238,000, dijo Xinhua, citando al Ministerio de Agricultura.

China reportó cuatro brotes de la enfermedad en aves de corral desde diciembre, cuando las temperaturas promedio en el país marcaron su menor nivel en décadas. La gripe aviaria tiende a ser más activa en bajas temperaturas.

Con la mayor población mundial de aves de corral y cientos de millones de agricultores criando aves en sus patios traseros, China es considerada crucial en la lucha global contra la enfermedad.

China también reportó tres muertes humanas confirmadas de gripe aviaria este año, en la provincia central de Hunan, la región sureña de Guangxi y la última en la sureña provincia de Guangdong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad