Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotografía de Obama provoca escándalo

Una imagen del senador con atuendos tradicionales de Kenia creó polémica en materia religiosa; el portal The Drudge Report dijo que la foto fue filtrada por el equipo de campaña de Clinton.
mar 26 febrero 2008 08:06 AM
Barack Obama enfrenta una guerra por parte de sus rivales po

Una fotografía que circula en Internet con el demócrata Barack Obama ataviado con ropas tradicionales durante una visita a Kenia en el 2006 suscitó agitación en la contienda por la nominación presidencial.

La imagen muestra a Obama vestido con un turbante blanco y una túnica del mismo color que le obsequiaron un grupo de ancianos en la localidad de Wajir en el noreste de Kenia. El finado padre de Obama era keniano.

El sitio cibernético de chismes y noticias The Drudge Report colocó la foto en su portal el lunes y dijo que fue puesta en circulación por ''personas del equipo de Clinton'' en referencia a la aspirante demócrata Hillary Clinton. Drudge citó un correo electrónico de un asistente de la campaña no identificado, pero no ofreció pruebas del mensaje en la información sobre la imagen.

''No he visto esta fotografía con anterioridad'', dijo el lunes el vocero de Clinton, Howard Wofson. ''Desde luego que no tengo conocimiento de que alguien en este equipo de campaña tenga algo que ver con eso''.

El gerente de la campaña de Obama, David Plouffe, acusó de inmediato al equipo de Clinton de ''la más penosa y repugnante maniobra para crear temor que hemos visto de cualquier partido en esta elección''.

La gerente de la campaña de Clinton, Maggie Williams, dijo que la aspirante ha vestido ropa tradicional de países que ha visitado y que las fotos respectivas han tenido una publicación extensa.

Publicidad

En una teleconferencia con periodistas, el general retirado Scott Gration, uno de los asesores que hace dos años acompañaron a Kenia al también senador de Illinois, dijo que Obama recibió el ropaje y lo vistió por petición de sus anfitriones.

En diciembre, dos trabajadores voluntarios de la campaña de Clinton en Iowa renunciaron luego de retransmitir un correo electrónico con una broma pesada que describía a Obama como un musulmán con la posible intención de destruir a Estados Unidos.

Gana apoyos

El ex aspirante demócrata a la presidencia Chris Dodd apoyará a Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca

Dodd, senador estadounidense por Connecticut, abandonó la carrera por la nominación demócrata para la candidatura presidencial a comienzos de enero tras obtener el sexto lugar en los "caucus" de Iowa, las primeras elecciones primarias en la nación.

Obama, senador por Illinois, y su rival Hillary Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama, están ahora compitiendo por la nominación partidaria.

Ambos se enfrentarán en un crucial debate televisado el martes más tarde antes de las elecciones de la próxima semana en Texas y Ohio.

Dodd fue elegido como miembro del Congreso de Estados Unidos por primera vez en 1974.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad