Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain, acusado de derrochar en campaña

Los demócratas solicitaron una investigación para saber si excedió los límites de gasto de 50 m lo acusan por retirar dinero del sistema de financiamiento público cuando ya no lo necesita.
mar 26 febrero 2008 09:03 AM
McCain dijo que estaba haciendo lo mismo que el demócrata Ho

El partido demócrata solicitó al gobierno de Estados Unidos el lunes que investigue si el candidato presidencial republicano John McCain violó las leyes de financiamiento de la campaña, al exceder los límites de gasto acordados el año pasado.

En una carta a la Comisión Federal de Elecciones, el Comité Nacional Democráta (DNC, según sus siglas en inglés) dijo que McCain había probablemente superado el límite de aproximadamente 50 millones de dólares que acordó respetar cuando solicitó financiamiento público el año pasado.

McCain, el líder de la nominación republicana para competir en las elecciones presidenciales de noviembre, no debería tener permiso para retirar dinero del sistema de financiamiento público ahora que ya no lo necesita más, argumentó la DNC.

"Intenta simplemente ignorar y desobedecer la ley", señaló.

"El senador McCain no es libre de hacer eso sin la aprobación de la Comisión", apuntó.

En un intervalo en la campaña en Cleveland, McCain señaló que el presidente del comité democráta Howard Dean había retirado en forma similar del sistema cuando fue candidato presidencial en el 2004.

Publicidad

"Lo que estamos haciendo acá es exactamente lo que hizo Howard Dean en la elección previa", dijo el senador de Arizona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad