Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain retracta comentario sobre Irak

El lunes afirmó que perdería si no convencía a los votantes de que van ganando en la guerra en más tarde se corrigió diciendo que el asunto es un tema importante para la opinión del elector.
mar 26 febrero 2008 10:59 AM
El senador por Arizona ha sido criticado por aprobar la inva

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos John McCain se retractó el lunes de un comentario previo, en el que afirmó que podría perder la elección de noviembre si no convencía a los votantes de que su país está ganando la guerra en Irak.

McCain dijo a periodistas en su autobús de campaña que no se refirió a que sería derrotado en las elecciones. "Quise decir que (la guerra en Irak) es un asunto importante en la opinión de los votantes estadounidenses", explicó el candidato, que lidera la carrera por la nominación republicana.

"No es usual que me retracte de un comentario", dijo el senador por Arizona y ex prisionero de guerra en Vietnam.

McCain, un acérrimo defensor de la guerra en Irak, había dicho más temprano que perdería la elección si no convence a la opinión pública de su país de que las fuerzas armadas están teniendo éxito en territorio iraquí.

La mayoría de los estadounidenses dice ahora que la invasión de Irak en el 2003 fue una mala idea y desaprueba la manera en que el presidente George W. Bush la lleva adelante.

Tanto Hillary Clinton como Barack Obama, los dos candidatos demócratas en busca de la nominación presidencial, están a favor del retiro de las tropas estadounidenses si son elegidos presidente.

Publicidad

McCain ha dicho que las tropas estadounidenses podrían tener que quedarse en Irak durante 100 años, una declaración que ha levantado críticas entre los demócratas.

En su autobús de campaña, McCain destacó el lunes que todavía hay tropas estadounidenses estacionadas en Japón, Alemania, Corea del Sur y Bosnia, aunque esas guerras han finalizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad