Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neverland, a la venta en marzo

Michael Jackson podría perder su famoso rancho este por deudas de hipoteca; el parque de diversiones del rey del pop abrió sus puertas en 1988 y mide unas 1,133 hectáreas.
mar 26 febrero 2008 09:45 PM

La hipoteca del famoso Rancho Neverland de Michael Jackson en California podría ser ejecutada y la propiedad sería vendida el 19 de marzo, a menos que la estrella de la música pop pague un balance de casi 25 millones de dólares, mostraron el martes documentos.

El columnista Roger Friedman de FoxNews.com informó en el sitio web www.foxnews.com que Jackson había sido informado oficialmente de la ejecución de la hipoteca y señaló que se habían presentado documentos legales en la oficina del encargado de los registros de propiedad del Condado de Santa Barbara.

"Usted está en mora de una hipoteca (...)", se le informó a Jackson en una presentación de cinco páginas, según una copia del documento publicada por FoxNews.com. "A menos que tome medidas para proteger su propiedad, podría ser vendida en un remate público", agrega el documento.

Según los papeles, si Jackson no paga el balance pendiente, estimado en 24.5 mdd, Neverland podría ser vendido al mayor postor en un remate público que se realizaría en los tribunales.

El sitio en internet del encargado de los registros de bienes raíces del condado muestra que se presentó el lunes un Aviso de Venta por Hipoteca contra el Rancho Neverland Valley, pero no había más detalles disponibles y un portavoz de la oficina declinó realizar comentarios.

El agente de Jackson, Raymone Bain, no respondió a los llamados que buscaban comentarios sobre el aviso de ejecución de la hipoteca.

Publicidad

El alguna vez "rey del pop" ha sido dueño del rancho de 1,133 hectáreas en las colinas de la costa de California desde 1988, y lo nombró en honor a la isla donde los niños nunca crecen en las historias de Peter Pan, escritas por J.M. Barrie.

Jackson, de 49 años, equipó la propiedad con un zoológico privado y un parque de diversiones, además de múltiples estatuas de los personajes de Peter Pan.

Pero el solitario cantante, ganador del Grammy, ha pasado poco tiempo en Neverland desde que en junio del 2005 fue absuelto de los cargos en que se lo acusaba de abusar sexualmente de un menor después de ofrecerle alcohol.

En el 2006, autoridades estatales ordenaron que la propiedad fuera cerrada y multó a Jackson por no pagar a sus empleados ni por tener los seguros necesarios, desde entonces se retiraron los animales del zoológico.

Jackson, quien se proclamó a sí mismo como "el rey del pop" en la década de 1980 y alcanzó el récord de venta de todos los tiempos de un álbum musical con "Thriller", ha visto eclipsada su fama de artista por algunos detalles bizarros de su vida personal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad