Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las vacas locas regresan a Canadá

Una vaca lechera en Alberta dio positivo en la EEB, conocida como enfermedad de las vacas locas el gobierno ha prohibido la alimentación que puede producir la EEB en animales durante 10 años.
mar 26 febrero 2008 04:12 PM

Canadá confirmó el martes un nuevo caso de la enfermedad de las vacas locas, el duodécimo desde el 2003, y dijo que el animal en cuestión era una vaca lechera de Alberta. La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA por su sigla en inglés) afirmó que ninguna parte de la carcasa de la vaca había ingresado en el suministro de alimento humano o para animales.

"Este caso no afectará el estatus de país de Riesgo Controlado de Canadá, como es reconocido por la Organización Mundial de la Sanidad Animal", dijo la CFIA en un comunicado.

La organización indicó en mayo pasado que estaba clasificando a Canadá y Estados Unidos como países de riesgo controlado, lo que significaba que se encontraba satisfecha con los esfuerzos de ambas naciones para combatir la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como enfermedad de las vacas locas.

"Basados en la ciencia, no se espera que este caso impacte sobre el acceso de ninguno de los actuales mercados internacionales para ganado y carne vacuna de Canadá", dijo la CFIA.

Canadá generalmente ha culpado al alimento para animales contaminado de sus casos de enfermedad de las vacas locas.

La vaca nació luego de que Canadá y Estados Unidos introdujeron una prohibición en 1997 para el alimento para ganado con ingredientes hechos a partir de bovinos y otros rumiantes.

Publicidad

Al menos otros cuatro casos involucran animales nacidos después de 1997.

México había dicho el viernes pasado que levantaría pronto una prohibición sobre importaciones de ganado canadienses que databa del 2003.

Canadá ahora ha prohibido también el material riesgoso de todos los tipos de alimento para ganado en un esfuerzo por eliminar la EEB de las vacas de Canadá en 10 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad