Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba continúa en la tiranía: Aznar

Los ex presidentes de la República Checa y España criticaron la reciente renuncia de Fidel Cast pidieron en una carta que el nuevo presidente cubano adopte cambios democráticos en la isla.
mié 27 febrero 2008 10:41 AM

El ex presidente checo Vaclav Havel y el ex presidente del gobierno español José María Aznar dijeron que Cuba sigue siendo presa de la ''tiranía'' tras la renuncia de Fidel Castro y pidieron al nuevo presidente cubano que adopte cambios democráticos.

''Desgraciadamente, la abdicación de Fidel no ha sido para dar paso a una democracia plural ... sino para perpetuar la tiranía de la isla'', dijeron Havel y Aznar en una declaración publicada el martes por la noche por el Comité Internacional para la Democracia en Cuba, con sede en Praga.

''Esto es inaceptable''.

El comité fue formado en el 2003 y entre sus miembros figuran la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright y otros ex funcionarios políticos de todo el mundo.

''Nos gustaría pedir al nuevo presidente y a los nuevos miembros del gobierno cubano que adopten lo antes posible los verdaderos cambios que necesita su nación'', indicó la declaración.

El escrito agregó que el pueblo cubano merece vivir en una democracia plural.

Publicidad

La asamblea cubana designó el domingo a Raúl Castro presidente, tras casi 50 años de haber gobernado su hermano Fidel. El cambio seguramente no alterará el sistema comunista isleño.

Havel, que fue durante años preso político del régimen comunista checo, ha respaldado en repetidas ocasiones a los disidentes cubanos e hizo de la lucha por los derechos humanos la pieza central de sus 14 años de presidencia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad