Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana, prioridad italiana

México figura entre las 20 economías más importantes para el país italiano; estabilidad de la inflación, reducción de riesgo y acuerdos comerciales crean confianza a europ
mié 27 febrero 2008 09:52 PM

El presidente del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, Umberto Vattani, afirmó que México debe diversificar su comercio pese a su relación comercial con Estados Unidos, y darse cuenta de que Italia es la puerta de entrada para Europa.

En conferencia de prensa señaló que la estabilidad en la inflación, la reducción del riesgo país y los 43 acuerdos comerciales que tiene México, lo han hecho atractivo para los europeos, al grado de que el país ya ingreso en la lista de las 20 economías de mayor prioridad para Italia.

Explicó que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, han ofrecido incentivos para las inversiones italianas, de la misma forma en que el gobierno de su país apoyará a las empresas para establecerse en México.

Italia y Alemania son las potencias de Europa en manufactura, y tienen la intención de invertir en México en sectores como el automotriz, aeroespacial, alimentos y bebidas, seguros, textil y proveeduría para la industria naval y militar, petroquímica, belleza y moda, agregó.

Asimismo, lamentó que durante años México no haya sido de interés para los italianos, a pesar de contar con una oficina de ese país desde hace 30 años, sin embargo, dijo, ahora la economía mexicana está más abierta al intercambio comercial y de inversión.

Destacó que por ahora las inversiones italianas en la nación mexicana no son significativas, "pero hay mucho potencial e interés, sobre todo ahora que México ingresó a la lista de las 20 economías de mayor prioridad para Italia".

Publicidad

Vattani encabeza a la delegación más grande de empresarios italianos que visitan a México con fines de negocios y que representan a más de 100 empresas.

La misión de la delegación italiana, anotó, es captar información sobre el mercado y áreas de oportunidad de negocios para invertir en México, así como apoyar esfuerzos de empresarios italianos. "Hay un mayor interés entre los dos países, después de la visita del presidente Felipe Calderón a Italia en junio pasado".

Respecto a las inversiones de mexicanos en Italia, aseveró que  han mostrado interés por los sectores de servicios, turismo, eléctricos y autopartes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad