Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan cadáveres en fosa de Chihuahua

Nuevo cuerpos se encontraron en una casa de Ciudad Juárez donde días atrás se incautó marihuana esta ciudad norteña es conocida por su alto nivel de violencia y su débil sistema de justicia.
mié 27 febrero 2008 11:52 AM

La policía mexicana halló nueve cadáveres enterrados en el patio de una casa de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde días atrás había incautado marihuana y detenido a dos personas, dijo el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública.

Los restos humanos se encontraron en cuatro fosas distintas de la casa, ubicada en un barrio residencial de la ciudad del estado de Chihuahua, uno de las más azotados por la violencia del narcotráfico, que ha dejado un tendal de ejecutados en los últimos meses.

"La Policía Federal solamente ha examinado la mitad del terreno del inmueble y continuará las excavaciones, sin que pueda precisar la cantidad de restos humanos que se puedan descubrir", dijo la secretaría en un comunicado.

Días atrás, autoridades habían incautado una tonelada de marihuana en esa casa, donde detuvieron a un hombre y una mujer.

Ciudad Juárez, ubicada frente a El Paso, Texas, es conocida desde hace algunos años por su violencia, su negligencia policíaca y débil sistema de justicia. La ciudad es una plaza clave para los cárteles de la droga que se disputan las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos.

Desde el año pasado, el Gobierno del presidente Felipe Calderón está trabado en una guerra contra el narcotráfico enviando a miles de militares y policías a distintos estados para tratar de frenar con operativos la violencia de la droga, que tan sólo en el 2007 dejó más de 2,500 muertos.

Publicidad

Ciudad Juárez, en donde se instalan muchas fábricas de ensamblaje conocidas como maquiladoras, también ha sufrido desde 1993 el asesinato de cientos de mujeres que no han sido esclarecidos a pesar de la presión internacional.

La fiscalía general del estado de Chihuahua ordenó en diciembre comenzar a exhumar tumbas masivas con unos 1,200 cuerpos no identificados sepultados entre 1991 y el 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad