Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela espera a rehenes de las FARC

Dos helicópteros llegarán a la selva sudamericana para recibir a los secuestrados por la guerr Jorge Eduardo Gechem, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Gloria Polanco serían los liberados.
mié 27 febrero 2008 08:59 AM
Las FARC entregarán a cuatro rehenes a las fuerzas militares

Dos helicópteros venezolanos llegaron este miércoles al aeropuerto de San José del Guaviare, en el sureste de Colombia, en una misión humanitaria para recibir en medio de la selva a cuatro ex congresistas secuestrados que la guerrilla ofreció liberar.

Los dos MI-17 de fabricación rusa, con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja, reabastecerán combustible y después saldrán a algún lugar de la selva para recoger a los políticos, en la que podría convertirse en la segunda liberación unilateral de alto perfil de rehenes en poder de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron entregar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o a sus delegados a los ex parlamentarios Jorge Eduardo Gechem, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Gloria Polanco.

Las Fuerzas Militares y de Policía suspendieron sus operaciones en la región del sureste de Colombia en donde se producirá la entrega, una amplia zona selvática con extensos cultivos de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, con alta presencia de las FARC y escenario de intensas acciones de las tropas del Gobierno contra la guerrilla y el narcotráfico.

Colombia frena operaciones militares

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, informó que aunque las Fuerzas Militares no mantienen desde hace varios días operaciones ofensivas en la región para garantizar la seguridad de los rehenes, el cese se acordó a partir de las 06:00 horas locales.

Publicidad

"Una vez recojan a los secuestrados, se devuelven a Venezuela", precisó el ministro.

El funcionario anunció que se dejó una segunda opción solicitada por el Comité Internacional de la Cruz Roja para que, en caso de que el ex senador Gechem requiera atención médica inmediata, sea llevado lo antes posible a un hospital en Colombia.

La región en donde se suspendieron las operaciones militares y en donde se prevé la liberación es una amplia zona selvática con extensos cultivos de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, con alta presencia de las FARC y escenario de intensas acciones de las Fuerzas Militares y de la policía contra la guerrilla y el narcotráfico.

La jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Barbara Hintermann, dijo que el Gobierno y las Fuerzas Armadas ofrecieron todas las garantías para la liberación de los rehenes y el éxito de la operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad