Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Betancourt enferma, libérenla: Sarkozy

El presidente francés dijo estar dispuesto a viajar personalmenta a Colombia para lograr un can según ex rehenes, Ingrid padece de hepatitis B y podría estar al borde de la muerte.
jue 28 febrero 2008 11:33 AM
El presidente francés anunció una nueva medida de apoyo cont

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el jueves que, de ser necesario, está dispuesto a viajar personalmente a Colombia para obtener la liberación de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, capturada hace varios años por las FARC.

Sarkozy pidió a los rebeldes colombianos que liberen a Betancourt sin dilación alguna afirmando que su liberación es cuestión de vida o muerte. El mandatario habló durante su visita a Sudáfrica, tras circular informes de prensa según los cuales Betancourt se encuentra gravemente enferma.

Betancourt lleva de rehén seis años.

La hija de Betancourt dijo el jueves que se siente ''extremadamente preocupada'' con respecto al estado de salud de su madre y teme que sus días estén contados.

Melanie Delloye indicó a una radio francesa que esperaba que los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quienes mantienen a su madre como rehén en la selva del país sudamericano, y el gobierno local, llegarán a un acuerdo humanitario para lograr su liberación.

''Es extremadamente preocupante, y ahora sé que el tiempo apremia. Mi mamá está viva, pero no sé por cuánto tiempo, y ahora tenemos que sacarla de ahí lo antes posible'', dijo a la emisora RTL.

Publicidad

''Estoy extremadamente preocupada'', dijo.

Cuatro rehenes de las FARC fueron liberados el miércoles y llevados por aire a Venezuela, luego de seis años de cautiverio. Dos de ellos pidieron la liberación de Betancourt, la cual dijeron estaba extremadamente enferma.

Una de los liberados, Gloria Polanco, le pidió al presidente venezolano Hugo Chávez hacer todo lo posible por lograr la libertad de Betancourt, quien padecería hepatitis B y podría morir.

Betancourt, quien tiene la doble nacionalidad franco-colombiana, realizaba campaña por la presidencia colombiana cuando fue secuestrada el 23 de febrero del 2002.

Las FARC han propuesto el canje de unos 40 rehenes, entre ellos Betancourt y tres contratistas de la defensa estadounidense, por cientos de guerrilleros en prisión.

El gobierno colombiano dice que los rebeldes tienen en su poder a más de 700 personas, tanto como para pedir rescate como por razones políticas. Las FARC tienen cierta afinidad ideológica con Chávez y han recurrido a él como mediador con el gobierno colombiano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad