Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloomberg descarta la presidencia de EU

El alcalde de NY decidió no postularse como candidato independiente para no dividir el liderazg el multimillonario sugirió que podría brindar respaldo a otro aspirante.
jue 28 febrero 2008 10:41 AM
Sin Pie de Foto
El alcalde de Nueva York no estaba en su auto al momento del

El alcalde Michael Bloomberg ha descartado la idea de postularse a la presidencia este año y dijo que, en cambio, podría dar su apoyo a algún candidato que prometa gobernar trascendiendo las barreras partidistas.

Aparentemente poniendo fin a una serie de conjeturas que circulan desde hace más de dos años, el empresario multimillonario de 66 años dijo en un artículo publicado el jueves en el New York Times que no lanzará su propia candidatura pero que trabajará ''para alejar el debate nacional de los partidismos y acercarlo a la unidad; lejos de la ideología y cerca del sentido común''.

''Escuché atentamente a quienes me estimularon a presentarme, pero no lo haré ni seré candidato a presidente'', escribió en una columna de opinión. ''He visto desarrollarse esta campaña y espero que las campañas actuales estén a la altura de las circunstancias ofreciendo un liderazgo verdaderamente independiente''.

Sus asistentes y allegados habían montado el marco de una campaña independiente y, de haberse decidido a postularse, habría tenido a su disposición una operación de 1,000 millones de dólares. En cambio, Bloomberg sugirió que podría brindar su riqueza y respaldo a otro aspirante.

''Si un candidato asume una posición independiente y no partidista, y abraza soluciones prácticas en desafío de ortodoxias partidistas, me sumaré a otros para ayudar a que ese candidato gane la Casa Blanca'', agregó.

Un estrecho allegado de Bloomberg dijo a la Associated Press que el alcalde estuvo sopesando hasta hace muy poco su decisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad