Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenos Aires sufre por intensas lluvias

El mal clima provocó la evacuación de 2,000 personas, pero no se reportam víctimas hasta el mom las autoridades realizan labores de rescate y de suministro de alimentos.
vie 29 febrero 2008 08:18 AM

Centenares de personas tuvieron que ser evacuadas de los suburbios de Buenos Aires tras las intensas lluvias que provocaron el desborde de arroyos, la obstrucción de sumideros y cortes de energía, informaron autoridades.

La Dirección de Defensa Civil bonaerense estimó que son unas 2,000 personas las perjudicadas en diferentes sectores, aunque sin reporte de muertos, principalmente en la zona cercana a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Los barrios de escasos recursos eran los más afectados, por lo que se trabajaba oficialmente en el suministro de alimentos y otras necesidades.

Fuertes lluvias azotaron la franja centro este de Argentina el jueves y en algunas zonas aledañas continuaron en la madrugada del viernes, profundizando los problemas a los pobladores por falta de infraestructura.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el mal tiempo se prolongará al menos hasta el domingo en la zona, lo cual preocupa a las autoridades.

Las fuertes lluvias dejaron paralizados el jueves a diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, con inundaciones y caos de tránsito.

Publicidad

La caída de unos 60 milímetros de agua en pocos minutos dejó al desnudo los problemas de infraestructura de la capital argentina.

El alcalde Mauricio Macri, uno de los mayores opositores al Gobierno nacional, dijo en rueda de prensa que los problemas de inundaciones recién se podrían solucionar en cuatro años, ya que su gestión termina de poner en marcha una plan maestro de desagües.

Las secuelas en la capital argentina eran visibles con vecinos todavía sacando agua de viviendas y comercios, luego que el nivel alcanzara una altura de hasta un metro en algunos barrios como Palermo y Villa Crespo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad