Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España extraditará a Cavallo a Argentina

Autoridades españolas aprobaron la medida, ya que el ex militar enfrenta delitos de lesa humani Ricardo Miguel Cavallo permanece en España desde 2003, cuando fue estraditado desde México.
vie 29 febrero 2008 08:13 AM
El ex militar deberá ahora enfrentar la justicia argentina (

El Consejo de Ministro de España aprobó este viernes la extradición a Argentina de Ricardo Miguel Cavallo, el ex militar que cumple una condena por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura argentina.

Cavallo ha permanecido encarcelado en España desde el 2003, cuando fue extraditado desde México y acusado por al justicia española de genocidio y terrorismo.

La entrega de Cavallo, cuya situación actual es de prisión provisional, quedará suspendida hasta que el reclamado deje extinguidas las responsabilidades contraídas en territorio nacional, dijo el Ministerio español de Justicia en un comunicado.

La Audiencia Nacional de España solicitó a México la entrega del ex militar argentina por su relación con la muerte y tortura de españoles durante la dictadura argentina de 1976-1983.

No obstante, España puede hacer uso de la entrega temporal en las condiciones acordadas por los dos países, según el artículo 19 del Tratado bilateral, añadió el ministerio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad