Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FARC eviaba drogas a México: Colombia

Un informe detallado, que pertenecía a Raúl Reyes, narra el modo de operar de la organización; autoridades colombianas iniciarán una investigación a fondo sobre este caso.
lun 03 marzo 2008 02:22 PM

La Policía de Colombia reveló este lunes haber encontrado en uno de los computadores del abatido jefe de las FARC, Raúl Reyes, un informe detallado sobre el envío de drogas a México por parte de esa organización alzada en armas.

El jefe de la policía, general Óscar Naranjo, señaló en rueda de prensa que en un informe de Reyes se "menciona y se narra de manera detallada el envío de droga hacia México, con fecha 18 de febrero de este año".

El general Naranjo evitó, sin embargo, entrar en detalles sobre la cantidad de estupefacientes que las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían enviado hacia México, ni el destinatario final de la droga.

El funcionario sostuvo que las autoridades colombianas iniciarán una investigación a fondo sobre este caso de envío de droga a México por parte de las FARC, la mayor y más antigua organización insurgente de América Latina con unos 16,000 hombres armados en sus filas.

Reyes fue abatido el pasado sábado durante una incursión militar colombiana a un campamento de las FARC instalado en territorio de Ecuador, en una violación a la soberanía ecuatoriana que desató una crisis política en Sudamérica, misma que inculye también a Venezuela.

El general Naranjo reveló además otros informes de Reyes sobre supuestos vínculos entre las FARC y el gobierno de Venezuela, así como otras acciones realizadas por el grupo armado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad