Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberación de Ingrid frustrada: Correa

El presidente Ecuatoriano declaró que las negociaciones se fueron abajo por la irrupción colomb Rafael Correa dijo que todo contacto que habían tenido con las FARC eran por acciones humanitar
lun 03 marzo 2008 09:30 PM

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el lunes que la incursión de militares colombianos en su territorio y la muerte de un líder de las FARC frustraron un acuerdo para liberar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 11 rehenes del grupo rebelde.

"Todo contacto con la guerrilla ha sido por motivos humanitarios junto con países como Francia. Lamento comunicarles que las conversaciones estaban bastante avanzadas para liberar en el Ecuador a doce rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt", dijo Correa en una intervención por radio y televisión.

Correa salió en defensa de su ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, quien fue acusado por Bogotá de mantener contactos con las FARC en busca de un acuerdo político para apoyar la lucha de la guerrilla y adelantar acciones, como la liberación de secuestrados, para levantar la imagen del mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad