Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milicia en Venezuela, peligrosa: Clinton

La precandidata demócrata aprovechó la movilización militar para dar a conocer su postura; Hillary Clinton expresó en un comunicado que trabajaría en AL para promover la democracia.
lun 03 marzo 2008 03:30 PM

La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, calificó hoy de "injustificada y peligrosa" la orden del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para movilizar tropas a la frontera con Colombia y defendió el operativo en Ecuador.

"Hugo Chávez debe ponerle un alto a estas acciones provocativas. Como presidenta, yo trabajaré con mis socios en la región y con la OEA para apoyar la democracia, promover un fin al conflicto, y presionar a Chávez a que cambie de rumbo", señaló en un comunicado.

"Al apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Chávez está, de manera abierta, tomando el lado de grupos ilegales que están amenazando la democracia colombiana, y la paz y seguridad de la región", remató.  

La senadora de Nueva York sostuvo que el Estado colombiano tiene todo el derecho de defenderse en contra de organizaciones terroristas traficantes de drogas que han secuestrado a ciudadanos inocentes, incluyendo a ciudadanos estadunidenses.

Clinton dijo a Chávez que, en lugar de criticar las acciones de Colombia, los gobiernos de Venezuela y Ecuador "deberían de trabajar con sus vecinos para asegurar que sus territorios dejen de servir como lugares que salvaguardan grupos terroristas".

"Después de revisar la situación, espero que el gobierno de Ecuador determine que sus intereses estén más cerca de la cooperación con Colombia en cuanto al asunto", dijo.  

Publicidad

Antes, el aspirante presidencial Republicano, el senador John McCain pidió que Venezuela y Ecuador retiren sus tropas de sus fronteras con Colombia para distender la disputa regional tras el asesinato del líder guerrillero Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

"Espero que la tensión se relaje, y que el presidente (Hugo) Chávez retire las tropas de la frontera, lo mismo que los ecuatorianos", dijo.

Como en otros temas de política exterior, el operativo de Colombia ha propiciado posicionamientos inmediatos de los aspirantes presidenciales estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad