Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan alianza entre las FARC y Chávez

Unos documentos decomisados de un rebelde muestran ayuda financiera del presidente venezolano; los papeles fueron dados a conocer por el general Óscar Naranjo, director de la policía colombi
lun 03 marzo 2008 12:53 PM
Los documentos muestran viejos contactos entre Chávez y la g

El Gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez habría entregado a la mayor guerrilla de Colombia 300 millones de dólares para apoyar su lucha armada, reveló el lunes el director de la Policía Nacional colombiana, en base a documentos confiscados a un rebelde muerto en Ecuador.

El general Oscar Naranjo dijo que los computadores y los documentos encontrados en poder del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, muerto en un bombardeo en Ecuador, revelan relaciones vinculantes de esa guerrilla con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

"Hay un pago gestionado por las FARC ante el Gobierno del presidente Chávez, de 300 millones de dólares, para apoyar la causa terrorista", aseguró Naranjo en conferencia de prensa.

El oficial sostuvo que en otro documento, las FARC hablan de la compra y venta de 50 kilos de uranio, lo que significa que esa guerrilla quiere convertirse en una gran agresor internacional.

Naranjo afirmó que los documentos confiscados a Reyes desenmascaran el tejido de relaciones y vinculaciones de las FARC con una serie de gobiernos y personajes "confabulados" contra Colombia, que prueban que el país es víctima del terrorismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad