Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana vive 5 horas de violencia

La ciudad fronteriza fue el escenario de un tiroteo entre la policía y varios sicarios del narc la violencia se ha recrudecido en el país, tan sólo en este año ha dejado alrededor de 320 muer
lun 03 marzo 2008 10:56 AM

Un fuego cruzado que duró cinco horas en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, dejó al menos un policía y un sicario del narcotráfico muertos, en un nuevo capítulo de la violenta cruzada antidroga del Gobierno, dijo la policía.

La balacera con armas de alto poder comenzó el domingo por la noche y terminó en la madrugada del lunes en la zona residencial de Villa Floresta, un área muy poblada en el este de la ciudad.

En el operativo, donde también participaron militares, las fuerzas federales dispararon contra los traficantes que se encontraban dentro de una casa. Una fuente de la policía dijo que también resultaron heridos un policía y un delincuente.

Tijuana, un punto de tráfico de droga hacia Estados Unidos, ha visto un incremento de asesinatos este año y sicarios de la droga incluso han matado a niños.

Desde que asumió en diciembre del 2006, el Gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una guerra contra el narcotráfico enviando a miles de militares y policías a varios estados para tratar de frenar la violencia de la droga, que en el 2007 dejó en todo el país más de 2,500 muertos.

Este año murieron unas 320 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad