Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela expulsa a embajador Colombiano

El gobierno de Chávez ordenó la expulsión del cuerpo diplomático del país; Venezuela ya había retirado al embajador en Colombia desde el domingo.
lun 03 marzo 2008 08:05 PM

Venezuela ordenó el lunes la expulsión inmediata del embajador de Colombia en Caracas y del personal diplomático de esa misión, hundiendo las relaciones de ambas naciones andinas y vecinas a su punto más bajo en años.

La agudización de las ya tensionadas relaciones entre Caracas y Bogotá se desató tras la muerte el fin de semana de un líder guerrillero colombiano de las FARC en un bombardeo de fuerzas militares de Colombia en territorio ecuatoriano.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (...) ha decidido ordenar la expulsión inmediata del territorio nacional del embajador de la república de Colombia en Venezuela y del personal diplomático de la Embajada colombiana en Caracas", dijo la cancillería en un comunicado.

El presidente Hugo Chávez ordenó el domingo el cierre de la embajada de Venezuela en Colombia y el retorno a su país de todo el personal diplomático de esa misión.

Poco antes, el lunes, Ecuador anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Colombia en medio de la crisis que desató la operación en la que fallecieron el líder guerrillero Raúl Reyes y otros 16 rebeldes.

"El Gobierno del Ecuador ha decidido romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia a partir de esta fecha", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Publicidad

La medida adoptada por el Gobierno del presidente Rafael Correa se produjo luego de que Colombia acusara a su ministro coordinador de Seguridad, Gustavo Larrea, de haberse reunido en secreto con Reyes para buscar acuerdos políticos con ese grupo rebelde.

Larrea reconoció que se reunió con Reyes, pero para gestionar la liberación de rehenes en poder de las FARC y no para buscar acuerdos políticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad