Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia denunciará a Chávez en Corte

El gobierno de Bogotá demandará al mandatario venezolano por apoyar a grupos terroristas; presentarán la demanda en la Corte Penal Internacional de la Haya, dijo el presidente Álvaro Ur
mar 04 marzo 2008 08:39 AM
Autoridades colombianas encontraron documentos que vinculan

El presidente Álvaro Uribe dijo el martes que su gobierno demandará ante ''la Corte Penal Internacional'' de La Haya al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por financiación y patrocinio de grupos terroristas, como califica Bogotá a las FARC.

''Colombia se propone en la Corte Penal Internacional denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas'', dijo Uribe a los periodistas a su salida de visitar a la ex congresista Gloria Polanco, quien fue liberada la semana pasada por las FARC tras seis años de cautiverio.

Uribe no dio detalles sobre cuándo o los argumentos que presentaría Colombia contra Chávez en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Colombia califica, tanto como Estados Unidos y la Unión Europea, a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como un grupo terrorista.

Desde el fin de semana, las autoridades colombianas han divulgado documentos que dicen haber encontrado en cuatro computadores de Luis Devia, alias ''Raúl Reyes'', miembro de la directiva de las FARC, muerto el sábado en un campamento rebelde en territorio ecuatoriano.

Parte de esos documentos han sido revelados por la policía destacando correspondencias entre jefes de las FARC y Chávez, así como con delegados del gobierno de Ecuador.

Publicidad

Ambos países han minimizado tales correspondencias señalando que los encuentros con Reyes eran para gestiones humanitarias para lograr la liberación de secuestrados en manos de las FARC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad