Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador pide condena para Colombia

El país andino solicitó a la OEA que convoque una reunión de emergencia tras la crisis diplomát la ministra de relaciones exteriores ecuatoriana pidió una salida pacífica después de la violac
mar 04 marzo 2008 03:35 PM
Ecuador seguirá el camino pacífico para solucionar el confli

Ecuador pidió el martes al Consejo Permanente de la OEA que condene la incursión de Colombia en su territorio para bombardear el fin de semana a un campamento de las FARC, y le solicitó que convoque a una reunión de emergencia de ministros de relaciones exteriores del hemisferio.

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, hizo las peticiones en una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada tras el incidente, que estalló una grave crisis diplomática entre ambos países y acabó por involucrar a Venezuela.

Salvador también pidió que una misión investigue los hechos relacionados al bombardeo y que la reunión de cancilleres sea convocada a más tardar el 11 de marzo próximo para tratar del tema.

"El territorio y la soberanía (de Ecuador) fueron objeto de una violación premeditada", dijo la ministra en la sesión.

Pese a eso, la funcionaria pidió una solución "pacífica" para el conflicto y condenó las actividades de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Colombia considera un grupo terrorista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad