Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fueron dos bombardeos en Ecuador: Morett

La sobreviviente mexicana relató a un medio el doble ataque al campamento de las FARC; la maniobra hecha en territorio ecuatoriano por ejército colombiano desató una crisis dipolómat
mar 04 marzo 2008 05:13 PM

El ataque militar colombiano a un campamento de las insurgentes FARC instalado en territorio de Ecuador incluyó al menos dos bombardeos, afirmó hoy a la televisión ecuatoriana la sobreviviente mexicana Lucía Morett Alvarez.

En declaraciones al canal Teleamazonas, la mexicana indicó que primero fue registrado un bombardeo y que horas después escuchó caer más bombas contra el campamento de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Se oían aviones, helicópteros, no sé, empezaron a tirar bombas y se oían gritos y después se calmó un poco, nomás seguían volando aviones y helicópteros, y como a las tres de la mañana otra vez se oyeron bombas", relató la joven.

Morett Alvarez sobrevivió junto con dos guerrilleras colombianas al ataque del Ejército de Colombia contra la base de las FARC en Ecuador, donde pereció el jefe rebelde Raúl Reyes, en una violación a la soberanía ecuatoriana que desató una crisis regional.

La mexicana, quien recibe ayuda de las autoridades diplomáticas de su país, y las dos colombianas, fueron trasladadas hacia el Hospital Militar en Quito, donde fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas y están fuera de peligro.

Morett Alvarez ha dicho que realizaba un trabajo de investigación académica sobre las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, y por ello estaba en el campamento en el cual fue abatido Reyes.

Publicidad

La guerrillera colombiana Martha Pérez precisó por su parte a Teleamazonas que "como a media noche (se oyó el sonido de) bombas. Yo estaba acostada ahí. Sentí un bombazo, caían palos, me tiré al suelo. me arrastré como pude".

Pérez explicó que tiene 24 años de edad, que nació en el departamento colombiano de Putumayo y había ingresado a las FARC hace apenas un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad