Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y McCain ganan en Vermont

Doceavo triunfo consecutivo de Obama sobre Hillary Clinton en las primarias; El republicano John McCain se perfila como el próximo candidato republicano a la presidencia de
mar 04 marzo 2008 08:05 PM

Barack Obama superó a Hillary Clinton en la primaria demócrata de Vermont el martes por la noche, mientras que John McCain ganó los delegados de dos estados y se acercó más a la candidatura presidencial republicana tras un esfuerzo de 10 años.

El triunfo de Obama fue su 12vo consecutivo sobre la ex primera dama, desesperada por repuntar más adelante en la noche en los otros estados que celebran comicios.

Obama y Clinton esperan los resultados de las votaciones en los estados de Ohio, Texas y Rhode Island para conocer el estado de sus campañas por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

McCain incorporó primero a Vermont y luego a Ohio en su lista de victorias, las cuales lo colocan a sólo unos 130 delegados de conquistar la candidatura presidencial del Partido Republicano. El equipo de campaña preparó una enorme pancarta con el número mágico -1,191- para colocarlo de fondo en una eventual celebración del triunfo en Dallas.

The Associated Press realizó sus recuentos con base en sondeos a electores al salir de las mesas de votación.

En general hay 370 delegados demócratas en juego en Rhode Island, Vermont, Ohio y Texas, el cual aplica un inusual sistema de votación entre primaria y asamblea partidista.

Publicidad

Los hispanos, un grupo que ha favorecido a Clinton en primarias anteriores, emitió casi un tercio de los sufragios en Texas, por encima de la aproximadamente cuarta parte de los votos de hace cuatro años, según entrevistas con electores al salir de votar. Los negros, que este año han votado ampliamente por Obama, representaban alrededor del 20% de los votos emitidos, casi la misma proporción de hace cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad