Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary critica alianza Chávez-FARC

La precandidata pidió excluir al gobierno venezolano de los países democráticos de la región; consideró el envío de tropas venezolanas a la frontera con Colombia como una acción provocativa
mar 04 marzo 2008 01:48 PM
Hillary Clinton apoya al gobierno de Colombia y su decisión

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, exigió hoy excluir al gobierno de Hugo Chávez de los países democráticos de la región por brindar apoyo a miembros de rebeldes FARC de Colombia.

"Las acciones del presidente Chávez de enviar tropas venezolanas a la frontera son provocativas (.) deberían sacarlo del grupo de los países democráticos de Latinoamérica", dijo Clinton en una entrevista con la cadena hispana Telemundo.

Las declaraciones de Clinton se producen en momentos en que la crisis diplomática entre Colombia y sus vecinos Ecuador y Venezuela será abordada este martes en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

"El presidente Chávez ha tomado una acción que es muy peligrosa al lado de los terroristas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó la senadora por Nueva York.

En una conversación con el periodista José Díaz-Balart del programa matutino "Cada Día", Clinton dijo que "ningún país debe quitarle el derecho a otro de defenderse en contra de los terroristas".

La precandidata demócrata se refirió así a la crisis en Sudamérica surgida el pasado sábado cuando Fuerzas Aéreas de Colombia bombardearon un campamento de las FARC ubicado en territorio ecuatoriano, donde murió Raúl Reyes, alto jefe de las FARC.

Publicidad

"No se porque Chávez esta dando su apoyo a los terroristas. Yo tendría un posición muy firme y también trabajaría con nuestros amigos y aliados de Latinoamérica para sacar" al mandatario venezolano de este grupo de países democráticos, insistió

"Creo que tenemos que ser firmes (.) y tener acciones necesarias para apoyar al gobierno de Colombia (.) decirle a Ecuador y a Venezuela que no deben estar juntos apoyando el terrorismo", puntualizó .

Hillary Clinton expresó su esperanza de que "la región entera pueda estar unida en contra de esto que está pasando".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad