Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett es el más rico, Slim el segundo

El inversionista de EU se convirtió en el más rico del planeta con una fortuna de 62,000 mdd; Carlos Slim acumuló 60,000 mdd, y Bill Gates se fue al tercer sitio con 58,000 mdd, según Forbe
mié 05 marzo 2008 06:42 PM
Sin Pie de Foto
La biografía sobre el magnate fue escrita por una ex analist

Warren Buffett, el inversor que encabeza la aseguradora Berkshire Hathaway, reemplazó a su amigo y fundador de Microsoft, Bill Gates, como hombre más rico del mundo, mientras que en segundo lugar se colocó el magnate mexicano Carlos Slim, dijo el miércoles la revista Forbes.

La revista calcula, en su ranking anual de las personas más ricas, que la fortuna de Buffett es de 62,000 millones de dólares.

Forbes estima en 60,000 millones de dólares el patrimonio de Carlos Slim, que desplazó a Bill Gates, que desde 1995 había encabezado la lista y cuya fortuna se valora ahora en 58,000 millones de dólares.

Slim, un ex agente de Bolsa, es conocido por comprar compañías baratas y que enfrentan desafíos, para transformarlas en rentables máquinas de hacer efectivo.

El magnate mexicano cimentó su fortuna con la privatización del ex monopolio estatal mexicano de telefonía Telmex, pero ahora América Móvil, que se escindió de Telmex, es la joya de la corona de su imperio y la mayor empresa de telefonía móvil de América Latina.

Esfinge de Omaha

Publicidad

La llegada de Buffett al primer lugar es particularmente notable, dijo Forbes, porque ocurre en momentos de fuertes turbulencias financieras y cuando el millonario ha comenzado a pasar parte de su fortuna a caridades.

"Aún entregando cada año parte de su fortuna a la caridad, la acciones de Berkshire Hathaway, la fuente de la riqueza de Warren Buffett, han ido subiendo rápidamente", dijo el presidente ejecutivo de Forbes Magazines, Steve Forbes.

Forbes hizo notar que la fortuna de Buffett creció en 10,000 millones de dólares el año pasado.

Buffett anunció en junio del 2006 planes para donar el 85% de su fortuna, entregándola a la Fundación Bill & Melinda Gates y a cuatro caridades familiares.

Bill Gates es director de Berkshire Hathaway y es compañero de bridge de muchos años de Buffett. Gates también ha entregado parte importante de su fortuna a su fundación.

Buffett, conocido como la Esfinge de Omaha, ha sido elogiado entre los inversores por su preferencia por invertir en grandes compañías, con negocios fáciles de entender, dominantes en sus mercados, con ganancias constantes y administraciones sólidas.

Gates tuvo durante 13 años el número 1 de la lista, tras quitárselo al magnate inmobiliario japonés Yoshiaki Tsutsumi, que el año pasado salió de la lista tras recibir una sentencia en espera a prisión por falsificación de estados financieros y uso de información privilegiada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad