Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chavéz manda tropas a frontera Colombia

Venezuela anunció que ha movilizado 10 batallones de combate hacia la zona fronteriza; las fuerzas militares comprenden aproximadamente 9,000 efectivos, dijo un ex asesor de Chávez..
mié 05 marzo 2008 09:53 AM
Venezuela también desplegó tanques y aviones para cubrir la

Venezuela casi ha terminado de apostar miles de efectivos en los estados fronterizos con Colombia, dijo el miércoles un alto jefe militar.

''Entre el 85 y el 90% de los efectivos están emplazados en el sitio'', dijo el general Jesús González González en conferencia de prensa, y añadió que la mayoría de los soldados se encuentran en los estados de Zulia, Táchira y Apure.

Añadió que el despliegue comenzó el domingo inmediatamente después de que el presidente Hugo Chávez ordenó enviar 10 batallones a la frontera en respuesta a un ataque colombiano en territorio ecuatoriano en que murieron unos 20 guerrilleros de las FARC.

Tales batallones comprenden aproximadamente 9,000 efectivos, dijo el general retirado Alberto Muller Rojas, un ex asesor de Chávez.

El gobierno venezolano también despachó tanques y aviones, pero ha declinado dar detalles específicos sobre los movimientos.

De ser necesario, Venezuela está ''lista para defender la sagrada soberanía de la patria'', dijo el ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño.

Publicidad

No se veía movimientos de tropas importantes en la frontera el miércoles. Había efectivos de la Guardia Nacional vigilando el principal cruce fronterizo San Antonio, como es usual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad