Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correa contento por resolución de OEA

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo estar contento más no satisfecho con la dictaminac el ejército colombiano intervino en territorio ecuatoriano para atacar un destacamento FARC.
mié 05 marzo 2008 09:50 PM

El presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó el miércoles su satisfacción por la aprobación de una resolución de la OEA que reafirmó el principio de inviolabilidad del territorio de un estado, pero enseguida dijo estar insatisfecho y a la espera de una condena contundente para dar por finalizado el conflicto con Colombia.

''Nosotros estamos agotando todas las instancias pacíficas y diplomáticas para que la comunidad internacional condene al agresor'' con el fin de dar por terminado el conflicto con Colombia, dijo Correa, acompañado del mandatario venezolano Hugo Chávez en una conferencia de prensa en Caracas.

Ambos mandatarios se reunieron el miércoles en la tercera escala de una gira regional que Correa comenzó en Perú la víspera, para informar acerca de la crisis que enfrenta Ecuador con Colombia por la entrada de tropas colombianas a su territorio para bombardear un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el que falleció un importante líder de las FARC.

''Hoy se ha dado un importante paso al frente, estamos contentos, la resolución de la OEA nos complace, estamos contentos; jamás satisfechos'', manifestó.

La Organización de los Estados Americanos aprobó una resolución el miércoles en la que se reafirma el principio de que el territorio de un estado es ''inviolable'' y no puede ser invadido por fuerzas ajenas, parte de lo que Correa exigía que incluyera el pronunciamiento del organismo hemisférico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad