Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF bajo vigilancia por cámaras de video

El gobierno de la Ciudad de México instalará 8,000 cámaras como parte de un sistema de intelige la idea es que la información que surja de este sistema fortalezca las acciones contra el crime
jue 06 marzo 2008 10:02 AM

En los próximos tres años se instalarán 8,000 cámaras de vigilancia en el Distrito Federal, como parte de un sistema de inteligencia que integrará a la base de datos de la Secretaria de Seguridad Pública, las del Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil.

En su charla virtual que sostiene cada semana con los cibernautas, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega Cuevas, aseguró que la información que surja de este sistema permitirá fortalecer las acciones contra el crimen.

Al responder a preguntas de los ciudadanos, el funcionario local sostuvo que esta capital no es la primera ciudad del mundo que cuenta con esos sistemas de vigilancia en video, ni la que tendrá más ojos electrónicos.

Ortega Cuevas indicó que tan solo se tiene conocimiento que en la ciudad de Londres, Inglaterra, se espera que para antes de las Olimpiadas, que se celebrarán dentro de cuatro años, haya 120,000 cámaras.

Hay otras ciudades como Chicago que cuenta con más de cuatro mil; Paris también rebasa las cuatro mil cámaras y en América Latina existen sistemas similares en Río de Janeiro, Santiago de Chile y Bogotá, expuso.

Lo importante, dijo, no es en sí la existencia de las cámaras, sino todo lo que las rodea y forman parte de ese sistema integral de información, pues las imágenes se complementarán con las acciones de inteligencia y prevención del crimen.

Publicidad

Dijo que la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuenta con más de 70 millones de datos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad