Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden repetir voto en Florida y Michigan

El presidente del comité demócrata quiere nuevas primarias para habilitar a sus delegados; los resultados en ambos estados no contaron por violar con las normas nacionales del partido.
jue 06 marzo 2008 01:56 PM
De repetirse las votaciones, los partidos estatales financia

El presidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean pidió a los funcionarios partidistas de la Florida y Michigan que elaboren planes para repetir las primarias en esos estados a fin de que puedan ser habilitados sus delegados.

''Lo único que tienen que hacer es venir con las normas que se atengan a lo que acordaron hace año y medio, y serán entonces habilitados'', dijo Dean en varias entrevistas concedidas el jueves a estaciones de televisión.

Empero, ambos partidos estatales tendrán que costear ellos mismos la repetición de la consulta electoral sin ayuda alguna del partido nacional, advirtió Dean.

''No podemos permitirnos el lujo de costearlos. No es problema nuestro. Necesitamos nuestro dinero para ganar la liza presidencial'', insistió Dean. El CND ofreció costear a mediados del año pasado unas primarias alternativas en la Florida pero su oferta fue rechazada, dijeron los funcionarios partidistas.

Empero, las autoridades de Michigan y la Florida han mostrado un renovado interés en repetir sus primarias para que sus delegados cuenten en la convención demócrata de fines de agosto.

El gobernador de Michigan, los directivos de la campaña de Hillary Rodham Clinton y el presidente del partido estatal de la Florida indicaron que estarían dispuestos a repetir las primarias en junio. Hasta ahora habían insistido que las primarias adelantadas a enero deberían determinar el reparto de delegados.

Publicidad

El director de comunicaciones de la campaña de Clinton, Howard Wolfson, dijo el jueves en una conferencia de prensa telefónica que es difícil imaginar la inasistencia de las delegaciones de la Florida y Michigan a la convención.

Clinton ganó las primarias de ambos estados, pero los resultados no cuentan porque esas elecciones violaron las normas nacionales del partido al adelantar su fecha. Además, en Michigan no siquiera figuró en la lista de votación el rival de Clinton, Barak Obama. Ambos habían acordado no hacer campaña electoral en esos estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad