Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania pide mejora salarial

Maestros, bancarios, trabajadores de sanidad y metalurgicos exigen aumentos del 8% al 15.5%; el gobierno ha ofrecido subirlos 5% junto con una semana laboral más larga, oferta que fue rech
jue 06 marzo 2008 11:36 AM
El aumento salarial beneficiaría a 1,300,000 trabajadores de

Los expertos del servicio meteorológico nacional alemán y los encuestadores de la oficina central de estadísticas se sumaron el jueves a los maestros, bancarios y trabajadores de sanidad en una ola de huelgas en el sector público.

Los paros comenzaron horas antes de que representantes sindicales y patronales se reunieran para una serie de conversaciones de dos días en la ciudad de Potsdam.

Thomas Boehle, negociador de los empleadores, dijo que estaban dispuestos a mostrarse flexibles e indicó que podrían mejorar su oferta.

''Haremos una oferta a los sindicatos si estas negociaciones indican que pudieran ser aceptadas'', dijo Boehle a la prensa antes del comienzo de las reuniones.

El sindicato de los trabajadores de servicios, Verdi, ha demandado aumentos del 8% al 15.5% para los 1,300,000 trabajadores de ese sector, con retroactividad al 1 de enero.

El gobierno ha ofrecido un aumento del 5% a lo largo de dos años, junto con una semana laboral más larga, oferta que el sindicato rechazó.

Publicidad

Boehle dijo que los empleadores considerarán ofrecer más aumentos basados en incentivos y un acuerdo más prolongado como posibles compromisos.

El dirigente sindical Frank Bsirske confió en que las huelgas de esta semana hayan transmitido su mensaje. Argumentó que los trabajadores del sector público merecen más dinero a medida que mejora la economía nacional.

Cientos de miles de trabajadores de ese sector pararon temporalmente en escuelas, destacamentos de policía, oficinas municipales y aeropuertos en las últimas semanas, en una ola de medidas de advertencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad