Video revela sospechoso de bomba en NY

Una cámara de seguridad captó a un ciclista acercándose a las oficinas militares de Times Squar tres minutos después se escucha el estruendo que sacudió los edificios de la zona.
La explosión ocurrió en las la oficina de reclutamiento mili  (Foto: )
NUEVA YORK (AP) -

La policía ha difundido un video tomado por una cámara de seguridad privada en el cual aparece un ciclista acercándose a la oficina de reclutamiento militar en Times Square donde explotó una bomba de bajo poder.

Se ve al ciclista apearse de una bicicleta de carrera a las 3:40 de la madrugada del jueves, y tres minutos después se escucha el estruendo, seguido por un breve resplandor y una nube de humo blanco.

La policía dijo que halló la bicicleta luego entre la basura.

La detonación causó un enorme agujero en la vidriera principal y destrozó una puerta de vidrio.

No hubo heridos, pero el jefe de policía Raymond Kelly dijo que el artefacto, aunque tosco, podría haber causado ''lesiones e incluso muertes''.

Un testigo dijo que vio a una persona en bicicleta con un morral y en actitud sospechosa, pero nadie presenció la colocación del artefacto, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

''El cobarde que cometió este acto detestable contra nuestra ciudad será hallado y juzgado con todo el peso de la ley'', dijo el alcalde Michael Bloomberg. ''No toleraremos semejantes ataques''.

El capitán del ejército Charlie Jaquillard, comandante de reclutamiento del ejército en Manhattan, dijo que ''si es algo dirigido directamente a las fuerzas estadounidenses, es algo que nos tomamos muy seriamente y muy desafortunado''.

Agregó que nadie se encontraba en la oficina de reclutamiento, utilizada además por la infantería de marina, la fuerza aérea y la armada.

Varios testigos que se alojaban en el Hotel Marriott, a cuatro cuadras del lugar, sintieron cómo se estremeció el edificio a causa de la explosión.

''Me encontraba en el piso 44 y pude sentirlo. Fue una gran explosión'', contó Darla Peck, de 25 años.

''Estremeció el edificio. Creí que podría haber sido un trueno, pero al mirar abajo vi una gran columna de humo, así que supe que era una explosión'', dijo Terry Leighton, un turista londinense de 48 años alojado en el piso 21 del Hotel Marriott.

La policía y los bomberos acudieron al lugar antes del amanecer e impidieron que el tránsito rodado, a esa hora en su mayoría taxis, entrara en uno de los cruces más concurridos del mundo. Finalmente, la fuerza pública autorizó la entrada limitada de vehículos al comienzo de la hora punta.

Los trenes subterráneos no se detuvieron en Times Square en las primeras horas de la investigación. El servicio fue restaurado poco después aunque con algunos retrasos.

La oficina de reclutamiento, situada en una isla del tránsito rodado y rodeada de teatros de Broadway y restaurantes, fue blanco en otras ocasiones de manifestaciones antibélicas.

Ahora ve
No te pierdas