Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton, un 'monstruo': Asesora de Obama

Acusó a la ex primera dama de usar tácticas rastreras para obtener su postulación a la presiden Samantha Power se retractó de sus comentarios publicados en el diario The Scotsman.
vie 07 marzo 2008 11:53 AM
El vocero de Obama anunció que las opiniones no se atienen a

Una asesora del candidato presidencial estadounidense Barack Obama dijo el viernes a un diario escocés que su rival Hillary Rodham Clinton es ''un monstruo'', aunque posteriormente intentó retractarse.

Samantha Power, asesora en política exterior de Obama y ganadora de un premio Pulitzer, dijo al diario The Scotsman que Clinton se rebajó a utilizar tácticas rastreras a fin de obtener la postulación presidencial de su partido.

La profesora de la Universidad de Harvard indicó al diario que el equipo de Obama ha quedado decepcionado con la victoria obtenida el martes por Clinton en Ohio.

''En Ohio, están obsesionados y Hillary lo ha resaltado porque sabe que Ohio es el único lugar que puede ganar'', dijo Power. ''Es un monstruo, además (y esto no es para publicar) se ha rebajado a cualquier cosa''.

Power emitió el martes una declaración en la que admitió haber formulado los comentarios pero insistió que los ''lamentaba profundamente''.

''Es una equivocación que alguien utilice en esta campaña expresiones tan negativas y personales'', agregó en una declaración. ''Pido disculpas a la senadora Clinton y al senador Obama, quien dejó en claro que estas expresiones no deberían tener lugar en la política estadounidense''.

Publicidad

El vocero de Obama Bill Burton indicó que los comentarios no se atienen a las opiniones del senador.

''El senador Obama lamenta dichas expresiones que carecen de lugar en esta campaña'', agregó Burton.

Aunque Power intentó retractarse de inmediato, el diario insistió que antes de la entrevista la asesora acordó que todo lo dicho tendría carácter oficial.

La entrevista con el The Scotsman tuvo lugar al día siguiente que el vocero de la campaña de Clinton comparara a Obama con el fiscal independiente Kenneth Starr.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad