Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador concedió visas a 5 mexicanos

Lucía Morrett y otras 4 personas obtuvieron visa ecuatoriana para ingresar al país; se cree que los otros 4 mexicanos murieron durante el ataque colombiano al destacamento FARC.
vie 07 marzo 2008 07:53 PM

El gobierno de Ecuador confirmó oficialmente que en semanas recientes otorgó visas de turistas a cinco ciudadanos mexicanos, según dio a conocer en un comunicado oficial la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que las visas fueron otorgadas a Lucía Andrea Morett Alvarez, Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Aviles Angeles, Juan González del Castillo y Verónica Natalia Velásquez Ramírez.

De la única persona que se sabe claramente el paradero es de Lucía Morett, mientras de que las otras cuatro personas se cree que podrían haberse encontrado en el lugar donde el fin de semana hubo un ataque del ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo todavía no se tiene ninguna confirmación oficial sobre el particular y por lo tanto no se puede asegurar que hayan fallecido durante el ataque militar colombiano.

La cancillería detalló que las autoridades ecuatorianas reiteraron su disposición a colaborar estrechamente con las de México, tanto para ubicar a los ciudadanos mexicanos como para determinar si se encuentran entre los muertos.

La dependencia abundó que los padres de una de esas cinco personas (no se especificó quién) ya entregaron muestras de ADN para efectos de identificación, si bien de momento no hay resultados, que se anticipa estarán listos a finales de la próxima semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad