Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim gana 1.25 mdd por hora

Sus rivales en Forbes ganan menos: Buffett acumula 1.14 mdd la hora y Gates un cuarto de millón la fortuna de Slim â??impulsada por América Móvil y la BMV- equivale al 6.28% del PIB mexicano.
vie 07 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
América Móvil y el mercado accionario fueron los motores de

Bien, ya sabemos que Warren Buffett venció esta semana a Carlos Slim en la lista anual de Forbes y el mexicano quedó en segundo lugar, pero... la fortuna del empresario de las telecomunicaciones crece más rápido.

La riqueza de Slim subió a razón de 1.25 millones de dólares (mdd) por hora durante el último año, mientras que la fortuna de Buffett aumentó a una velocidad de 1.14 mdd la hora, y Bill Gates, que quedó tercero en la lista de Forbes, ganó un cuarto de millón de dólares cada hora.

El inversionista estadounidense Warren Buffett se hizo del primer lugar en la lista de millonarios de Forbes al incrementar su fortuna en el último año de 52 mil mdd a 62 mil mdd. Slim vio crecer su riqueza de 49 mil mdd a 60 mil mdd, y el valor de Gates subió de 56 mil mdd a 58 mdd.

La revista Forbes indicó que el aumento de la riqueza de Slim fue impulsado por un mercado accionario fuerte en México y gracias al desempeño de América Móvil, que en diciembre logró un acuerdo con Yahoo para proveer servicios de Internet móvil en 16 países de América Latina y el Caribe.

Durante los últimos doce meses, la fortuna de Slim se incrementó cada día en 30.13 mdd, según los cálculos de Forbes. Buffett ganó 27.39 mdd por día y el genio de las computadoras, Gates, obtuvo diariamente 5.4 mdd.

La diversificación de los negocios de Slim va desde las telecomunicaciones con el gigante Telmex y América Móvil, hasta las líneas aéreas como Volaris, el Grupo Financiero Inbursa, Grupo Carso; la tienda departamental Sears y el año pasado introdujo en México la primera tienda de lujo Saks Fifth Avenue.

Publicidad

La riqueza de Slim equivale al 6.28% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, tomando en cuenta las últimas estimaciones oficiales y los cálculos de Forbes.

Las firmas de telecomunicaciones de Slim se posicionaron el año pasado como las más importantes de América Latina y el empresario va viento en popa con su constructora Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina (IDEAL).

La revista dijo que en años recientes, el empresario mexicano ha donado cerca de 7,000 millones de dólares en efectivo y acciones a fondos para la educación y proyectos para la salud.

El mismo Slim ha dicho que en realidad no le interesa saber qué posición tiene dentro del ranking de Forbes.

“Hoy mi preocupación no es estar arriba o abajo de Forbes. Mi preocupación y mi ocupación es que las empresas sean eficientes, se desarrollen, tengan estrategias adecuadas, que puedan competir con quien sea”, dijo Carlos Slim en una conferencia que ofreció en la Ciudad de México en marzo de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad