Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez visita a Raúl Castro

Luego de participar en la Cumbre del Grupo de Río, Chávez llegó el viernes de la noche a Cuba; se desconoce el motivo de la visita, fuentes indican que fue invitado por el mandatario cubano.
sáb 08 marzo 2008 08:38 AM
No se sabe cuánto tiempo permanecerá en la isla. (Archivo)

De manera sorpresiva, el presidente venezolano Hugo Chávez llegó en la noche del viernes a Cuba y fue recibido por su homólogo Raúl Castro, según una foto publicada el sábado por el periódico oficial Granma.

''Lo acompañan en esta visita, Nicolás Maduro Moros, ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios del gabinete bolivariano'', explicó el rotativo.

Aunque se desconoce la agenda del mandatario sudamericano en la isla o cuándo partirá, un breve despacho indicó que su arribo obedece a una invitación del gobernante anfitrión, recientemente designado en reemplazo de su hermano el convaleciente Fidel Castro.

Tampoco está claro si se reunirá con su amigo Fidel Castro.

De 81 años, Fidel Castro delegó el poder de manera definitiva el 24 de febrero tras sentirse incapacitado por una serie de operaciones en julio de 2006 que lo pusieron al borde de la muerte.

Chávez viajaba de regreso a su país luego de haber participado de una Cumbre del Grupo de Río, en República Dominicana, donde los mandatarios superaron una explosiva situación a raíz de la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano, el 1 de marzo, donde dieron muerte a Raúl Reyes, alto dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Publicidad

Mientras, Fidel Castro, quien no fue visto en público más de un año y medio aprovechó su habitual columna de opinión para expresar su satisfacción por el resultado del encuentro entre los presidentes y el alejamiento de una contienda bélica.

''Muy próximo al estallido de conflictos bélicos entre pueblos hermanos como consecuencia de las intrigas yanquis, allí quedó sellada la paz en lo inmediato y la conciencia de que no estamos obligados a guerras entre pueblos que comparten sólidos vínculos de hermandad'', expresó Castro en una de sus habituales columnas de opinión.

Según el líder cubano ''el imperialismo fue de todas formas el único perdedor'', al no lograr enfrentar a los países que pudieron hablar con libertad toda vez que en ese evento no había delegación estadounidense ejerciendo presión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad