Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margaret Thatcher está hospitalizada

La “Dama de Hierro” fue internada el viernes para realizarse exámenes preventivos, dijo su port la ex primera ministra del Reino Unido será dada de alta este mismo sábado por la tarde.
sáb 08 marzo 2008 09:09 AM
Margaret Thatcher es la única mujer que ha ocupado el cargo

La ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher será dada de alta el sábado de un hospital del sur de Londres, dijo su portavoz.

Thatcher, de 82 años, fue llevada el viernes al hospital St. Thomas's de Londres para ser sometida a exámenes médicos preventivos.

"Le acaban de dar el alta", dijo la portavoz a Reuters. "Tiene previsto ver a su médico una vez más y se espera que salga del hospital durante la tarde. Los exámenes fueron mayormente preventivos", agregó.

En los últimos años, Thatcher ha aparecido en público en raras ocasiones, después de presentar una serie problemas de salud en el 2002 que la obligaron a cancelar un ajetreado calendario de discursos.

Tras convertirse en la primera y hasta el momento la única primera ministra británica, Thatcher fue apodada "La Dama de Hierro" por su reputación como una de las más sólidas líderes políticas de su tiempo.

Asumió el poder en 1979 y gobernó por más de 10 años antes de ser derrocada por miembros de su propio partido. Se retiró de la Cámara de los Comunes (la Cámara baja) en 1992.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad